Escucha la llamada del tenis de mesa
Llega la primavera y con ella las ganas de practicar deporte, por lo que mejor manera de ponerse en forma que jugando al Tenis de Mesa. Si eres nuevo en este deporte, tendrías que saber que el tenis de mesa se originó en Inglaterra, como alternativa al tenis en los días lluviosos. Fue una idea ingeniosa, cuando pensaron en un terreno de juego muy reducido representado por un tablero de diferentes medidas, tamaños y colores, al que se le incorporaba una red baja, simulando la oficial del tenis que divide el campo en dos y unas patas o chasis que refuerzan el conjunto.
Evidentemente las reglas y normas debían ajustarse a este nuevo juego, para así también diferenciarse de su deporte madre. Durante sus primeros años de vida este deporte no contaba con un equipo adecuado. Las primeras palas que se utilizaron, poseían un mango demasiado largo (45 centímetros), que obstruían su manejo.
A lo largo del tiempo el tenis de mesa ha ido evolucionado gracias a las investigaciones de grandes marcas del sector y los avances en la tecnología, tanto las raquetas de ping pong como las mesas han alcanzado un nivel de precisión, innovación y perfección sin precedentes.
Si te sientes atraído o escuchas la llamada del tenis de mesa, tienes que tener en cuenta que puedes encontrar modelos de mesas indicadas para jugar en el interior o para jugar en el exterior. Las primeras tienen un tablero más grueso, con un bote más natural y con precios más económicos. Las mesas de tenis de mesa de exterior están preparadas para resistir las condiciones meteorológicas que se dan al aire libre, ya que cuentan con tableros de resina que no se ven afectados por la exposición directa del sol, el agua o la humedad.
Además, si vas a empezar a jugar o ya tienes algo de experiencia, una de las cosas que tienes que saber es qué tipo de raqueta es el adecuada para tu estilo o nivel de juego. Has de saber que existen una gran variedad de modelos diferentes de palas de tenis de mesa, en base a los elementos que la componen; como el mango, la esponja, la madera y la goma. Si deseas saber más acerca de los distintos elementos que debes tener en cuenta, te recordamos cómo comprar una pala de tenis de mesa.
Realizar una buena elección de todos los elementos del tenis de mesa, ya sea una mesa de ping pong interior o exterior o la pala de tenis de mesa, es lo que te va a permitir que tu rendimiento como jugador sea mayor. Si ya has escuchado la llamada del tenis mesa, comienza tu nueva aventura de este gran mundo.