¿Cuáles son los beneficios de jugar al Ping Pong?
El ping pong es un deporte que con el paso de los años ha ido consiguiendo más adeptos, ya que no necesita de una preparación muy grande ni de muchas horas de entrenamiento para empezar a practicarlo como principiante. Además, el tenis de mesa puede ser practicado por gente de todas las edades, ya que ofrece multitud de beneficios para la salud.
Practicar este deporte ayuda a desarrollar la agudeza mental y la coordinación mano-ojo, ya que la velocidad de juego obliga a estar concentrado y a planificar estrategias en pocos segundos. Además, el ritmo alto de los puntos mejora los reflejos y la capacidad de reacción, ya que se requiere una respuesta rápida ante cualquier situación
El cerebro es otra de las partes del cuerpo que más se ejercita en el ping pong, el cual es estimulado cuando se juega. Muchos estudios han demostrado que el tenis de mesa mejora el estado de alerta lo que provoca que aumente la actividad cerebral, por ello se utiliza para ayudar a personas con alzhéimer o demencia.
Otros de los beneficios del ping pong que podemos destacar son los siguientes:
- Mejora el equilibrio y la motricidad de la mano, lo que ayuda a cambiar rápidamente de posición para golpear y hace trabajar las articulaciones y músculos de la mano y el brazo. Todo esto trae como resultado un mayor cuidado de las articulaciones, sobre todo en las personas mayores o las que se encuentren en un periodo de recuperación tras una lesión u operación.
- Es un deporte muy útil para quemar calorías, ya que se estima que un partido de ping pong de una hora ayuda a quemar más de 250 calorías. Esto se traduce en una mejora de la salud, de la capacidad aeróbica y favorece la reducción del colesterol.
- Por último, y no menos importante, el tenis de mesa ayuda a la socialización con otra personas que también lo practican, ya sea entre la familia, con amigos o con otros jugadores en un torneo. Lo importante que es un deporte que crea relaciones entre personas.
Ya has visto que jugar al ping pong es practicar un deporte que no sólo es divertido sino que también aporta muchos beneficios para la salud. Así que ya sabes, coge una pala y empieza a jugar.