Cómo escoger la pala de Ping Pong perfecta a tu juego
Uno de los deportes favoritos y más practicados es el Ping Pong o tenis de mesa ya que es un deporte de lo más completo y con múltiples de beneficios. Para jugar al ping pong tengas el nivel que tengas vas a necesitar una mesa de ping pong, varias pelotas y una pala de ping pong adaptada a tu juego.
Cuando vayas a comprar una pala de ping pong es una decisión muy importante porque dependiendo de tu nivel en el juego, tu estilo en el juego querrás una pala de ping pong con unas características determinadas. Si eres principiante con una pala más básica para comenzar e ir introduciéndote en este deporte tendrás suficiente. En el caso de ser un jugador con más experiencia o con un nivel profesional tendrás que tener en cuenta el mango, la madera, las gomas y el peso.
Para los jugadores que tengan un juego más ofensivo y les guste dominar y tener un mayor control le recomendamos que la pala de ping pong sea más pesada. En el caso de que tú juego sea más defensivo las raquetas más ligeras, de un peso más bajo permiten un mayor control de la pelota, que tenga más efecto con menor velocidad.
En el caso del mango dependerá del tipo de juego, el uso de la muñeca, etc. Los mangos de las palas suelen ser modelos europeos o asiáticos. La empuñadura asiática se caracteriza por tener una forma más corta, que usan el juego de muñeca constante. Suelen gustarle jugar con agarre, golpeando un lado la madera y con golpes rápidos y ligeros. Dentro de los mangos europeos existen diferentes tipos:
- Empuñadura anatómica: son gruesas y anchas. Indicadas para jugadores con la mano grande o que tienden a que se le escape la pala.
- Empuñadura cóncavo: es ancha en el extremo del mango y estrecha en el medio. Reduciendo la posibilidad que la pala se escape de la mano.
- Empuñadura recta: son palas más rectas, que permiten una mayor movilidad en la muñeca y que la mano esté más suelta.
En cuanto a la elección de la madera hay ver cual se adapta mejor al juego, si quieres más velocidad, control de golpes. Para los jugadores más defensivos que quieren un control en su juego (DEF) o los que buscan un juego más seguro con ataques regulares (DEF+). Para los jugadores que combinan juego defensivo y ofensivo recomendamos las maderas allround (ALL).
La goma de la raqueta de ping pong puede determinar que ganes o no un partido. En el mercado podrás encontrar 4 tipos de gomas:
- Gomas lisas: son las más conocidas y permite combinar velocidad, efecto y control.
- Gomas picos cortos: perfecta para jugadores más ofensivos, basando su juego en bloquear y golpear. Muy utilizada en golpes de revés.
- Gomas picos medio-largos: muy similar a los picos cortos pero más fáciles de controlar, aunque son menos utilizadas.
- Gomas picos largos: indicado para jugadores más defensivos, con gran efecto en la bola.
El grosor de la esponja también influirá, las más gruesas convierten la pala más pesada y que los golpes se realicen con mayor velocidad. Las esponjas delgadas tienen un mayor control, pierden velocidad.